zweisprachige Schule La Rueda

Bei La Rueda werden Kinder geschätzt und in ihrer Neugierde gefördertIm Zentrum steht die kreative Spontaneität jedes Kindes und sein natürlicher Wunsch, sich auszudrücken

Bei uns nehmen die Lehrer und Lehrerinnen eine Rolle der Begleiter, als auch der Leiter ein. 

Die Schule bietet ein mehrsprachiges Programm an und steht allen Kindern offen.

 

Ihr pädagogisches Kozept stützt sich auf 5 Säulen:

 

1. Desarrollo social, bilingüismo y pedagogía Reggio:

El lenguaje como puerta de entrada al mundo de la comprensión, en alemán y español. Aplicando el concepto de "filosofando con niños" y la pedagogía Reggio como fuente de trabajo. 

 

2. Integración sensorial y movimiento: 

La moto-pedagogía como canal prioritario de expresión y ejercicios de los sentidos como enfoque diario y continuo en el desarrollo. 

 

3. Desarrollo artístico-creativo: atendiendo la espontaneidad de cada niñx y su natural necesidad comunicativa. Facilitando las diversas formas de expresión como ser la pintura, la música, la danza, el teatro, etc. Abriendo y dando nuevos y libres espacios de expresión creativa. 

 

4. Conexión con la naturaleza y la cultura:

La cercanía al Augarten y al Prater abren un acceso directo a la naturaleza, sus cambios estacionales, coloraciones y diversidad. Proyectos sobre flora y fauna, biología y biodiversidad. Visitas al teatro, museos, centros culturales, bibliotecas, etc. así como la participación en festivales a lo largo del año. Fiesta de la pachamama, del solsticio, fin de año y carnaval.

 

5. Nutrición y alimentación: 

La promoción de una alimentación sana y variada cocinando cada día con productos biológicos, frescos y de estación y haciendo partícipe a lxs ninxs.

 

Ivana Reyero 

Co-fundadora y directora pedagógica de la asociación:

Großes Schiff

Grosses Schiff Logo
Wiener Kindergruppen.jfif
Impressum: Verein Großes Schiff, Wien
Webdesign: Ivana Reyero
Stadt Wien Logo.png
Grenzelos Logo
ArcoLatino_edited.png